Gobierno Federal gestiona recursos para proyectos emblemáticos de Cancún
Gobierno Federal gestiona recursos para proyectos emblemáticos de Cancún

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT), ingresó a la Cartera de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda tres solicitudes de recursos por un monto total de 6 mil 901 millones de pesos para tres obras de infraestructura en la ciudad de Cancún.

La obra más costosa es el Puente Nichupté, que busca ser una alternativa vial para desahogar la congestionada avenida Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, con un costo de 5 mil 580 millones de pesos.

Al alza Cancún en ocupación hotelera

Le sigue la rehabilitación del bulevar Colosio, que es la entrada a Cancún, por un monto de mil 84 millones de pesos, así como la construcción de una nueva avenida denominada Conexión entre Huayacán y la carretera 307 por un monto de 237 millones de pesos.

Los tres proyectos fueron anunciados por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizó a esta ciudad en enero de este mismo año.

Para la construcción del Puente Nichupté, el proyecto se sometió a una consulta pública que concluirá esta semana. El puente tendrá tres carriles de 3.5 metros, uno por sentido, más un tercer carril reversible y dos entronques de acceso, con 13.5 kilómetros.

Además, se modernizarán 11 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio que incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, con paraderos y alumbrado, con un costo de 900 millones de pesos.

Amplían operativos de vigilancia nocturna en colonias de Cancún

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 30 de enero pasado, anunció también la modernización del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún para hacer más eficiente la carretera 307, cuya inversión anunciada es de 200 millones de pesos.

También presentó el proyecto denominado Construcción de la Avenida Chac Mool, con 1.5 kilómetros de extensión al norte del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún y con una inversión de 150 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas