Debido a que en la ciudad de Cancún ya no se llevan a cabo jornadas de vacunación, a partir de ayer en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo se inició la aplicación de la vacuna AstraZeneca de refuerzo contra Covid-19 para la población mayor de 18 años.

En coordinación con la Secretaría Estatal de Salud se emprendió esta campaña, como parte del reforzamiento para la comunidad que aún no ha recibido esta dosis, por lo tanto, no necesita ser derechohabiente para ser candidato, debido a que es una convocatoria abierta y lo que deben presentar es la solicitud de aplicación de la vacuna.

En tanto de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche se estará operando en el Hospital General de la Zona Número 18 de Solidaridad; Unidad Médica Familiar Número 15 en Cancún; Hospital de Ginecopediatría Número 7 en Cancún; Hospital General de la Zona Número 3 en Cancún y el General Regional Número 17.

 

Mientras que los que laborarán de lunes a domingo y con el mismo horario antes indicado, serán las unidades médicas número 11 de Playa del Carmen, así como las 13, 14 y 16 de Cancún.
Si bien esta estrategia de vacunación se está llevando a cabo en todo el país, por lo que en algunas entidades federativas también aplicarán el biológico de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, así como de refuerzo.

 

IMSS anuncia conclusión de la herramienta Permiso COVID-19

 

 

Entre los requisitos para recibir la segunda es que las personas ya hayan cumplido ocho semanas de la primera vacuna, mientras que los que recibirá el refuerzo es porque ya tienen al menos cuatro meses antes de haber recibido la primera.

 

Y debido a que esta jornada es nacional, en algunos estados han pedido a sus ciudadanos asistir del 11 al 13 y del 18 al 30 de abril a las unidades médicas u hospitales del IMSS a completar sus esquemas de vacunación.

 

En el caso de Benito Juárez, la última jornada que se realizó por parte de la Secretaría del Bienestar fue el 1 de abril, fecha en la que concluyó la inmunización para los mayores de 18 años que no habían recibido ninguna de las tres dosis, para los que recibirían la segunda dosis, así como la primera y segunda vacuna para los adolescentes de 15-17 años, quienes les aplicaron la Pfizer.

 

Yuselim Reyes

 

Síguenos en nuestras redes sociales