Recomiendan mantener las medidas sanitarias para evitar casos de Covid

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Quintana Roo durante la semana pasada, autoridades sanitarias exhortan a la comunidad a no relajar las medidas para evitar la propagación del virus, especialmente en esta temporada vacacional por Semana Santa.

Recomiendan mantener las medidas sanitarias para evitar casos de Covid

Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja en Cancún, expuso que, si bien en la institución no han tenido atenciones por casos sospechosos de coronavirus desde hace un mes, recomienda a la población que no baje la guardia para minimizar los contagios de esa y otras enfermedades.

Recalcó que es necesario continuar con el uso la mascarilla en los espacios cerrados, así como en el transporte público.

Quintana Roo tiene 5 días sin reportar defunciones por COVID-19

También es importante mantener los protocolos de limpieza en los hogares y el distanciamiento social, especialmente en playas, donde acuden cientos de personas locales y extranjeras.

Agregó que es necesario procurar la salud de los infantes, quienes todavía no cuentan con el esquema de vacunación contra el virus.

SEMANA SANTA

Como se hace desde hace tiempo, la Cruz Roja trabaja en coordinación con el C5 para reforzar la seguridad en el periodo vacacional, por lo que se intensifican las guardias de ambulancia.

Además, la institución tiene un convenio con los asociados náuticos para que un paramédico opere en la embarcación de guardaparques en caso de que así lo requiera algún turista que haga actividades acuáticas, como esnórquel.

También se designó una ambulancia que se encuentra en la Marina Punta Norte (junto iglesia María del Mar) para realizar de manera inmediata los traslados pertinentes.
De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), al corte de ayer había 91 mil 651 casos acumulados de SARS-CoV-2 y 4 mil 381 defunciones.