Cozumel y Tulum, con alta presencia de sargazo
Cozumel y Tulum, con alta presencia de sargazo

Tulum y Cozumel son los dos puntos en el estado donde la presencia del sargazo es “alta”, de acuerdo con el monitoreo de este martes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo. Esto, de cara a las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el comunicado de presencia de sargazo en playas de Quintana Roo son solo esos dos destinos los que presentan un nivel alto de la macroalga.

En total, la dependencia monitorea 48 playas a lo largo de la costa del estado.

Continúan las detenciones de peligrosos sicarios en el municipio de Tulum

De las siete playas que monitorea en Isla Mujeres se determinó que dos están en limpias de saragazo, que son norte y centro.

En Benito Juárez se monitorean 11 playas, de las que seis están en la misma condición, limpias del material orgánico, Niño, Perlas, Chacmol, Marlin, Ballenas y Delfines.

En Puerto Morelos se monitorean ocho playas y ninguna está completamente limpia de sargazo. De hecho, en este destino hay presencia moderada, siempre de acuerdo con el monitoreo.

Solidaridad también registra presencia moderada de sargazo hasta ahora, con ocho playas monitoreadas y solo una limpia, que es Caribe.

En Othón P. Blanco hay presencia escasa, con dos playas monitoreadas y solo una, Mahahual, limpia.

En Cozumel y Tulum, donde la alerta marcó alta presencia de sargazo, son 12 playas evaluadas, solo tres limpias: Mirador Chumul, en la isla, y Pescadores y Maya en Tulum.

Hasta el 10 de abril, se lee en el reporte de este martes de la Secretaría, se registra una cantidad de 18 mil 889 toneladas de la macroalga en todo el estado.

Macario, un espectáculo culinario y visual en Tulum

Los fuertes vientos del sureste y este favorecen la llegada de sargazo a las costas de la entidad, detalla.

Los pronósticos indican que los vientos seguirán y traerán volúmenes excesivos de sargazo, desde Xcalak, pasando por Sian KaÔÇÖan y hasta Cancún.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas