Sin estar en canícula, doctores exhortan a no exponerse ante el sol

A pesar de que aún no se ha entrado en la época de la canícula, se han registrado temperaturas fuertes en la ciudad, por lo que las autoridades de Salud exhortan a la comunidad a evitar estar por un periodo prolongado bajo los rayos de sol, además de protegerse con cremas bloqueadoras.

Incluso, detallaron que al usar bloqueadores previenen diversas enfermedades, como el cáncer de piel, uno de los padecimientos que en los últimos años ha aumento en todos los rangos de edad. De igual forma, beneficia en el retraso del envejecimiento y evita las quemaduras solares, pues si bien con la temporada vacacional se acostumbra ir a la playa o sitios que están al aire libre a disfrutar del sol, que ayuda a la formación de la vitamina D, pero la mayoría de las personas se exponen en exceso y sin la protección adecuada.

Especialistas de salud han reiterado que el protector solar tiene como función principal proteger la piel de los rayos solares, pues existen dos tipos que provocan cambios perjudiciales en la piel, como los UVA que representan hasta el 95 por ciento de la radiación ultravioleta, lo que provoca que envejezcan las células de la piel y puede dañar el ADN de estas células; además estos rayos son asociados con la aparición de las arrugas a largo plazo.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Épico! Amigos le ponen los ¡gemidos! a hombre en aeropuerto

Sin estar en canícula, doctores exhortan a no exponerse ante el sol

Y el segundo, es el UVB que pesar de que son menos prevalente, también causan daños, pueden afectar directamente el ADN de las células de la piel y son los principales rayos que causan quemaduras de sol.

Por otra parte, a la fecha no se han registrado casos de golpe de calor, aunque desde hace días se han registrado altas temperaturas en los 11 municipios de Quintana Roo, por lo tanto, exhortan a que de presentar cualquiera de estos síntomas: pulso rápido y fuerte, mareos, náuseas y confusión, rápidamente a acudir a un hospital o centro de salud, porque de no atenderse puede ocasionar hasta la muerte.

Es por ello, que es necesario que las personas consumar suficiente agua sin esperar a tener sed, evitar comidas con alto gramos de grasa, comer frutas y verduras; evitar el exceso de consumo de bebidas embriagantes, cafeína, así como bebidas muy frías o calientes.

Preferible realizar actividades en horas cuando el sol haya descendido; vestir ropa holgada y colores claros; usar un sombrero, gorra y gafas de sol y no dejar solos a los niños en automóviles al sol o con las ventadas cerradas.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram