Celebrarán 52 años de Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y Pioneros de la ciudad, confirmaron que habrá celebraciones por el aniversario número 52 de Cancún del 17 al 24 de abril, tras dos años de no haberlas por la pandemia de Covid-19.

La primera regidora Lourdes Latifa Cardona Muza, alcaldesa interina, aclaró en conferencia que no habrá inversión pública para los festejos. Lo que se organiza se realizará con el el apoyo de la sociedad civil.

Al respecto dijo “Decidimos hacer eventos ciudadanos que no implicaran un gasto, apoderarse del espacio público fundacional y celebrar a Cancún de la mejor manera”.

Por su parte, el empresario Carlos Armando del Castillo, de Ruta Nader, informó que el evento se realizará del 17 al 24 de abril. Recordó que la pandemia sigue vigente, por lo que habrá eventos en espacios abiertos manteniendo los protocolos sanitarios, considerando el verde del Semáforo Estatal Epidemiológico.

De acuerdo al calendario de actividades presentado, la fiesta ciudadana comenzará el domingo 17 de abril con el evento “Mujeres forjadoras de Cancún en el tiempo” en Plaza de la Reforma y el mismo día la Expo Tajamar.

PODRÍA INTERESARTE: Evacuan a más de 150 personas de hospital tras inicio de incendio

Celebrarán 52 años de Cancún

El lunes 18 se lanzará la campaña “Felicidades Cancún”, el recorrido “Paseo Pionero”, que se replicarse dos días más y una exhibición de escaramuzas y carros en Bonfil.

El martes en Plaza de la Reforma se tendrá la feria “Familias cancunenses”; el miércoles “Caribe cultural 4/20ÔÇ│, el jueves la presentación de lucha libre en Puerto Juárez; el viernes el taller Cancún 52 años en el salón presidentes, y el conversatorio “Mujeres en el tiempo, ayer, hoy y siempre”, en el teatro 8 de octubre.

El sábado nuevamente la Expo Tajamar, y a la par el esperado Desfile de la identidad que tendrá una versión especial inspirada en los años 70; además del corte de pastel y las mañanitas en el Campamento 01, con la exhibición de autos clásicos y el Canicazo en la Nader, para cerrar el día con el concierto “Festival de Reggae & Rock”, y el de LNH-SHT & friends.

Como cierre de las festividades, se plantará el árbol Conmemorativo en avenida Nader, se tendrá el concierto tropical en playa del Niño, el recorrido por la historia de a Cancún y las Tardes de baila en la plaza de la Reforma.

La presentación de la Agenda la hizo esta mañana Carlos del Castillo, como representante del comité organizador, en conjunto con autoridades municipales, fundadoras y pioneras de Cancún.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram