Más del 90% de quintanarroenses terminan en problemas bancarios

Se ha detectado que cerca del 90 por ciento de los habitantes de Quintana Roo terminan haciendo mal uso de las tarjetas de crédito, sobre todo, en los periodos de vacaciones, por lo que recomiendan a verificar las condiciones de cada compra o servicio que solicitan, detalló Manuel Castro, de la Condusef, delegación en Benito Juárez.

Expuso que la falta de cultura en aplicar buenas finanzas es el principal factor para que los ciudadanos acaben con deudas elevadas, pues si bien a nivel nacional el 84 por ciento de las personas que usan alguna tarjeta de crédito, ignora cómo se calculan los intereses y mucho menos por qué los están pagando.

A esto, dijo no solo los lleva a cometer errores graves, sino hasta poner en riesgo sus patrimonios, debido a las cláusulas que es otro punto de desconocimiento o atención, además que se ha detectado que estos plásticos actualmente son más fáciles de otorgarlos, pero la población los usa más para satisfacer deseos y no para cuestiones prioritarias.

PODRÍA INTERESARTE: Mantiene jornadas covid en 3 municipios

Más del 90% de quintanarroenses terminan en problemas bancarios

Explicó que hoy en día hay mayor acceso o ser candidato a una tarjeta de crédito y sobre todo cuando son temporadas altas, como vacaciones de verano y las decembrinas, en ésta última es muy particular, ya que al ser un periodo donde se reciben aguinaldos, bonos y demás, las empresas ofrecen una serie de facilidades que son el gancho.

Manuel Castro exhortó a la comunidad que si tiene intención de usar este tipo de tarjetas, compre a meses sin intereses, pues la mayoría de comercios ya ofrecen esta facilidad de pago, así que es recomendable usarla para pagar compras de montos elevado y largo plazo. Sin embargo, si se está pagando interesas, realizar el abono antes de la fecha límite, esto disminuirá el monto base para el cálculo de intereses (saldo promedio diario).

De igual forma dijo que se use una tarjeta con altas recompensas, por ejemplo, para los gastos diarios, como gasolina, despensa y teléfono y, si es posible, paga el total cada mes y para no generar más intereses, realiza las compras en los primeros días después de la fecha de corte.
Tan solo 15 por ciento de la población en México tiene una tarjeta de crédito, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram