Silvia Dzul Sánchez ya es candidata oficial de la coalición ÔÇ£Juntos Hacemos HistoriaÔÇØ

Tulum, 13 de abril de 2022.- Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avalaron el registro de Silvia Dzul Sánchez y Mirella Betesda Díaz Aguilar como candidatas propietaria y suplente, respectivamente, de Morena al Distrito 9 Local.

La entrega de la constancia que avala la candidatura de dicha fórmula se dio la sede del Ieqroo en Tulum, hasta donde ambas políticas se apersonaron para recibir formalmente el documento con el que el próximo 18 de marzo iniciarán campaña en el distrito electoral local más grande de Quintana Roo.

Fue la noche de ayer que el Consejo General del Ieqroo realizó una sesión extraordinaria en la que validó el registro de las candidaturas a diputados de mayoría relativa y representación proporcional de los partidos de la Cuarta Transformación (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México).

Según informó el Ieqroo, se aprobaron para todo el estado 158 son diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, es decir, 102 mujeres (44 propietarias y 58 suplentes) y 56 hombres (35 propietarios y 21 suplentes). Por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 (29 mujeres y 20 hombres).

Silvia Dzul y Mirella Díaz obtienen su registro como candidatas de Morena al D9

Silvia Dzul Sánchez y Mirella Betesda Díaz Aguilar recibieron hoy su constancia como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente, al Distrito 9 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de haber sido aprobado su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Con ello, la tulumnense y la playense podrán iniciar formalmente su campaña proselitista el 18 de abril próximo en el distrito electoral con mayor extensión territorial, bajo las siglas del partido que representa la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fórmula que ellas representan forma parte de las 102 candidaturas por el principio de mayoría relativa que durante este proceso encabezan mujeres, y que el Ieqroo procuró para garantizar en las Elecciones 2022 en Quintana Roo

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram