ADO inicia nueva ruta para conectar a Chetumal con Chiquilá y Holbox

Chetumal, 14 Abril .- La línea de autobuses ADO puso en marcha una nueva ruta terrestre de Chetumal, hasta Chiquilá, pasando por Bacalar, lo que permitirá mayor conectividad a la capital del estado con destinos del norte de la entidad, reveló Ligia Sierra.

La Vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en la Frontera Sur, añadió que, además, la línea transportista incrementó una corrida más hacia Valladolid en el vecino estado de Yucatán.

La representante de la Concanaco y empresaria reconoció que esta nueva ruta hacia Chiquilá, que conecta al destino de la isla de Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas, inició operaciones la semana pasada.

PODRÍA INTERESARTE: ADO inicia nueva ruta para conectar a Chetumal con Chiquilá y Holbox

ADO inicia nueva ruta para conectar a Chetumal con Chiquilá y Holbox

“Ya tenemos otra conexión ahí importante para poder seguir ofertando más opciones desde Chetumal”, apuntó la entrevistada y representante del sector comercial.

Detalló que esta nueva ruta, en conjunto con la nueva corrida hacia Valladolid, recibe un gran número de turistas europeos, además de la conectividad aérea, lo que les permite como tour operadores la certeza de la conectividad y con ello poder hacer los convenios necesarios con las agencias de viajes y tour operadoras en esos destinos, para el intercambio de turistas.

Señaló que ya con mayores rutas, tanto terrestres como aéreas, Chetumal rompe gradualmente el círculo vicioso en el cual no se sabía si primero realizar la publicidad o la conectividad, y en ello ya han avanzado como empresas del ramo turístico, por lo que tienen que seguir trabajando en la capacitación del personal y la promoción turística.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram