Video. Seattle Sounders enfrentará a Pumas en final de la Concachampions
Video. Seattle Sounders enfrentará a Pumas en final de la Concachampions

Con un gol del peruano Raúl Ruidíaz, el Seattle Sounders selló su clasificación a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 el miércoles ante el New York City FC (4-2 en marcador global).

La escuadra mexicana hospedará el juego de ida el 26 de abril y Seattle la vuelta el 5 de mayo.

Raúl Ruidíaz, ariete de la selección peruana, abrió el marcador para Seattle en el minuto 28 en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), mientras New York City FC apenas pudo descontar por medio del uruguayo Santiago Rodríguez en el 51.

Será la primera final de Seattle en este torneo después de varios años de éxitos en la MLS, con un campeonato en 2019 y un subcampeonato en 2020.

El equipo que lideran Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro aspira también a acabar con la hegemonía que mantiene el fútbol mexicano en este torneo desde su reformulación en 2009.

Por su parte, New York City tenía el objetivo estratégico de pelear por su primer título internacional después de conquistar su primer trofeo de la MLS el año pasado.

La franquicia neoyorquina es propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes en distintos continentes, como el Manchester City.

Detienen a 13 revendedores de boletos del partido Pumas vs Cruz Azul

Su estrella, el goleador argentino Valentín Castellanos, no vio puerta el miércoles, pero tuvo una participación clave en el gol de Rodríguez.

El arquero suizo Stefan Frei tuvo varias atajadas salvadoras en la recta final cuando New York City se volcó en el área de Sounders en busca de la remontada.

FREI SALVA A SEATTLE

El ÔÇÿTatyÔÇÖ Castellanos fue protagonista del arranque del partido cuando vio una tarjeta amarilla con solo 10 segundos de juego.

New York City, que tenía que remontar el 3-1 de la ida, apretaba desde el inicio con disparos lejanos de Castellanos y el brasileño Talles Magno cuando llegó la primera diana de Ruidíaz.

Con un espectacular remate de primeras en el área, el peruano llevó el silencio a las gradas semivacías del Red Bull Arena, a dónde tuvo que emigrar New York City al no tener la autorización de la Concacaf para su Yankee Stadium.

El equipo local, que se fue al descanso con la necesidad de remontar tres goles, recuperó algo de esperanza con el gol del uruguayo Rodríguez en el minuto 51.

Niño deja de ser hincha de Pumas y se hace Tigre para conocer a Gignac

Tras una gran internada por la izquierda, Thiago Andrade mandó un servicio raso al área que el ÔÇÿTatyÔÇÖ Castellanos dejó pasar por debajo de sus piernas y Rodríguez remató de primera a la red.

New York City gozó de buenas oportunidades para poner en riesgo la clasificación de Seattle pero el arquero Frei estuvo providencial, especialmente en dos peligrosos disparos en el área de Talles Magno.

De esta forma, el Sounders tomo cita en la final del torneo con Pumas, que buscará coronarse campeón por cuarta vez después de sus triunfos en 1980, 1982 y 1989.

 

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas