No te pierdas la hermosa Luna rosa de abril. Te contamos cuándo y dónde
No te pierdas la hermosa Luna rosa de abril. Te contamos cuándo y dónde

Abril resulta un mes espectacular para este fenómeno, pues la luna llena iluminará este fin de semana de un modo singular a la Tierra con su espectacular Luna rosa, aunque en realidad no es de este color.

Este hermoso espectáculo podrá ser admirado este 16 de abril, la podrás observar a las 2.45 pm Eastern Time (ET).

La Palapita Cancún, Av. la Luna, tiene estas vacantes, ¡súmate!

Luna rosa y las creencias que la rodean

Es importante que sepas que la luna rosa es asociada a las flores Phlox subulata. Una especie que se da en primavera, es silvestre, de un intenso color rosa, originaria de Norteamérica conocida como flor rastrera, de musgo o flor de montaña.

En Estados Unidos, los nativos americanos veían la luna llena de abril como un homenaje a la primavera. La tribu dakota la nombró “luna cuando los arroyos vuelven a ser navegables”, mientras que la tribu tlingit la llamaba “luna de brotes de plantas y arbustos”, en referencia al final del invierno y al resurgimiento del crecimiento de las plantas.

¡Se que puedo volar! NASA lanza convocatoria para enviar tu nombre a la Luna

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la Luna rosa coincide con algunas fiestas religiosas como la pascua, según el calendario cristiano, por lo que se le ha llamado Luna pascual.

Para los hindúes, este fenómeno llama Hanuman Jayanti, la celebración de la deidad mono hindú Lord Hanuman. Para los budistas, especialmente en Sri Lanka, la luna rosa es Bak Poya, que conmemora la visita de Buda al país insular, donde Buda evitó una guerra al resolver una disputa entre jefes.

No será una superluna

Este 2022 la Luna rosa no será una superluna. Sin embargo, según el The Old Farmer’s Almanac, “Una luna llena en abril trae consigo heladas. Si la luna llena sale pálida, espera lluvia”.

Lunas restantes para el 2022

16 de mayo: luna de las flores
14 de junio: luna de fresa
13 de julio: luna de ciervo
11 de agosto: luna de esturión
10 de septiembre: luna de la cosecha
9 de octubre: luna del cazador
8 de noviembre: luna del castor
7 de diciembre: luna fría

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas