Rechaza Semarnat un proyecto; pone a consulta dos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó un proyecto inmobiliario en Bacalar y ordenó la consulta popular en dos más, éstos en Cancún.

El proyecto rechazado en Bacalar era promovido por Alejandro David Díaz Rivera.

Consistía en la construcción y operación, primeramente, de un club de playa y, posteriormente, como un pequeño hotel destinado al descanso temporal de huéspedes.

Las habitaciones estarían provistas de grandes ventanas y baño en cada habitación, además de muebles, televisor y otros aparatos o electrodomésticos.

Se contaría con un pequeño restaurante, el cual de servicio tanto a huéspedes como población en general y visitantes que quieran hacer uso de las instalaciones y con área de baños, bodega, oficina muelle y rampa, entre otros.

“El presente proyecto consiste en la construcción de un pequeño hotel con características para que se incorpore, resalte y respete los elementos más relevantes del paisaje en el área. Las edificaciones afectarán principalmente el suelo y la calidad escénica del sistema ambiental (paisaje).

Sin embargo, el efecto será de baja magnitud y el promovente conservará poco más del 40% de la superficie del lote como áreas verdes o de jardinería, además, se propone realizar un rescate y reubicación de aquellas plantas que sean susceptibles de ser rescatadas, así como una reforestación con especies nativas de la región”, se lee en el documento sometido a evaluación, rechazado por la Semarnat.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún refrenda supremacía en ocupación hotelera

Rechaza Semarnat un proyecto; pone a consulta dos

Uno de los proyectos que ingresaron a consulta pública es la instalación de una antena para telefonía.

“El proyecto contempla la instalación de una radio base celular en la localidad de Holbox, para ampliar la cobertura de señal celular y mejorar su calidad. La manifestación de impacto ambiental se presenta en virtud que el área de 64 m2 donde se ubicará la Radio Base, forma parte de un ecosistema costero y dentro de un área natural protegida de competencia federal”, se lee en el documento.

Es promovido por Jorge Adolfo Jose Bastarrachea Ortiz. Y el proyecto estará en consulta desde el 18 de abril y hasta el 16 de mayo próximo.

El segundo es una planta de tratamiento de aguas residuales del condominio maestro Xpu-Ha Beach, ubicado en Solidaridad, promovida por José Eduardo González Manzano, apoderado legal de desarrollo Xpu-Ha Beach.

La consulta de éste se efectuará en las mismas fechas, del 18 de abril y hasta el 16 de mayo.

En tanto, Inmobiliaria Náufragos del Caribe ingresó una MIA para la construcción y operación de una vivienda unifamiliar de dos niveles, con sus áreas comunes y de servicios dentro de una superficie total de 1,386.95 metros cuadrados, ubicada en Othón P. Blanco.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram