Cabildo de Tulum valida y toma protesta a nuevas autoridades de Chanchén Palmar y Hondzonot
Cabildo de Tulum valida y toma protesta a nuevas autoridades de Chanchén Palmar y Hondzonot

Con el aval de todos los integrantes, el cabildo del Ayuntamiento de #Tulum en sesión ordinaria validó las elecciones extraordinarias de la delegación de Chanchen Palmar y la subdelegación de Hondzonot y procedió a tomarle protesta de ley a las nuevas autoridades comunales a fin de entrar en funciones de manera inmediata.

INAH amenaza con cerrar la zona arqueológica de Tulum

Según medios locales del noveno municipio, fue en la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, en la que las y los regidores, la síndico y el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, por unanimidad de votos validaron los resultados de la elección extraordinaria celebrada el 6 de Marzo pasado en la delegación de Chanchén Palmar y la subdelegación de Hondzonot, en ambos resultados quienes encabezaron las planillas del color verde lograron obtener la mayoría de los votos, consiguiendo la aprobación del comité de elección.

Una vez aprobada la elección, el cabildo procedió a tomarle protesta de rigor al nuevo delegado de Chanchén Palmar, Martiniano Dzib May, quien obtuvo el respaldo de 163 votos.

Por Hondzonot, el nuevo subdelegado Francisco May Ay, tomó protesta de ley ante los integrantes del cabildo para entrar en funciones de manera inmediata al cargo que le confirieron 160 votos ciudadanos.

Ambas autoridades estarán del 2022 al 2024, periodo en el que deberán velar por sus habitantes.

Cancún y Tulum, de los destinos más buscados en Airbnb

En la misma sesión de cabildo, fue aprobada la modificación del punto cuatro de la orden del día para que se desahogue en la próxima convocatoria, siendo la aprobación de la tercera sesión ordinaria de fecha 21 de Marzo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas