Cancún entre las ciudades con precio de gasolina más alto del país
Cancún entre las ciudades con precio de gasolina más alto del país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó este lunes 18 de abril, que entre las ciudades con la venta de la gasolina premium y diésel más caras en México, aparece Cancún, con un precio al consumidor de 24.83 pesos y 24.50, respectivamente; en tanto que Chetumal aparece con el precio más bajo en diésel.

En el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.69 pesos en el caso de la premium y 21.96, correspondiente al diésel.

Ingresos públicos caen en febrero; IEPS a gasolinas se hunde

Sheffield Padilla precisó que la gasolinera de ‘La Gas’ en Cancún es la que está elevando el precio de venta de la gasolina premium, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el tercer lugar en la venta más cara de dicho combustóleo.

Agregó que, en el caso del otro combustible, es un expendio de Pemex en Cancún es la que registra el precio de venta alto, por lo que la ciudad quedó en sexto lugar nacional, según la Profeco.

El director de la Profeco detalló en la conferencia matutina del Gobierno de México la lista de las zonas donde vendían más barato el diésel a nivel nacional, y en el cuarto lugar se observó a Chetumal, con un precio de 22.36 pesos, siendo su precio promedio de 21.96, y que pertenece a la franquicia Pemex.

La estación, ubicada en la avenida Maxuxac, fracción 12, manzana 449, quedó por debajo de Altamira, Tamaulipas y superó a León, Guanajuato, dentro de las ciudades con el diésel más baratos en México.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina premiun más elevados en México, está el Estado de Guerrero, en específico, en el municipio de Juan R. Escudero, con un precio al consumidor de 24 pesos con 99 centavos, cuando su mínimo es 22.35 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 21.69 pesos.

Gasolina se subsidia para evitar inflación: AMLO

Con respecto al sitio que está en la última posición dentro de las mencionadas sobre el precio del diésel, es la Alcaldía de Azcapotzalco, perteneciente a la Ciudad de México, que lo ofrece a 24 pesos con 38 centavos, cuando su mínimo es 22.40 pesos, mientras que en la Entidad es de 21.96 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 143 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 137 visitas y cuatro mangueras o bombas inmovilizadas por no dar ‘litros de a litro’.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas