Ciudadanía podrá preguntar en debate entre candidatos

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) permitirá que la ciudadanía realice preguntas, además de las establecidas por el organismo, a los candidatos a la gubernatura durante el debate que se celebrará el próximo 21 de mayo.

“Se va a establecer un procedimiento para que la ciudadanía pueda formular preguntas. Vamos a definir con los enlaces de los candidatos y candidatas los mecanismos y para seleccionar qué preguntas se van a tomar”, dijo este martes Adrián Amilcar Sauri, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo.

Informó que en la sesión extraordinaria del pasado 12 de abril, el Consejo General aprobó la convocatoria para los debates entre candidatos a al gubernatura, en donde quedó establecido que, del 14 al 17 de abril tendrían que escribir los candidatos y nombrar sus enlaces para participar en el ejercicio.

“Lo cual ya pasó, en tiempo y forma, con lo cual los candidatos a la gubernatura ya se han pronunciado a favor de participar en este debate”, dijo Sauri.

El debate que se realice se llevará a cabo el sábado 21 de mayo del presente año.

PODRÍA INTERESARTE: Encuesta refleja disminución en percepción de inseguridad

Ciudadanía podrá preguntar en debate entre candidatos

Los candidatos que se inscribieron para dicho debate, en el orden de su registro son: José Luis Pech Várguez (MC); Josué Nivardo Mena Villanueva (MAS); Leslie Angelina Hendricks Rubio (PRI); Laura Lynn Fernández Piña (Va por Quintana Roo) y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Juntos hacemos historia en Quintana Roo).

Se dio a conocer que por la pandemia COVID-19 causada por el virus SARS-CoV2, el Instituto a través de la Dirección de Partidos Políticos, propone la realización de los debates en modalidad mixta y será decisión de cada candidata como candidato su participación, tal decisión deberá ser informada a la Dirección, al momento de solicitar su registro para el debate público, lo cual ya ocurrió este domingo.

El debate se realizará en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 201, Colonia Centro de la capital del Estado, el cual será transmitido a través de los medios digitales con que cuente el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y sus estaciones de radio y televisión; así como en las redes sociales del Instituto.

En tanto, del 19 al 23 de abril inicia el plazo para que las y los candidatos a diputaciones soliciten su intención de debatir.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram