Airbnb y Gobierno de Belice firman acuerdo de colaboración mutuo

Belice, 20 Abril .- Airbnb y la Junta de Turismo de Belice (BTB) firmaron un acuerdo de colaboración mutuo entre ambas organizaciones para impulsar el turismo sostenible en este país, a través de viviendas compartidas.

El acuerdo tiene como objetivo promover a Belice como un destino turístico de clase internacional, destacando festivales culturales, experiencias turísticas locales y otros eventos únicos.

Un comunicado de la BTB se refiere, además, a la cooperación mutua con el objetivo de compartir las mejores prácticas a nivel mundial para un marco regulatorio moderno y sencillo para los alquileres a corto plazo, con el fin de acrecentar y diversificar el producto turístico del país, de acuerdo con la demanda global.

“La BTB está entusiasmada con este nuevo acuerdo de cooperación con Airbnb y con trabajar juntos para desarrollar un entorno empresarial equitativo y sostenible para este importante segmento de la oferta turística en Belice.

“Con nuevas funciones atractivas en su plataforma, Airbnb no trata solo de generar existencias de habitaciones, sino que también avanza hacia la creación de experiencias de destino auténticas, un área en la que Belice próspera y busca participar”, dijo el Director de Turismo de la Junta del ramo de Belice, Evan Tillet.

PODRÍA INTERESARTE: Olmecas le quita el invicto a Tigres en pretemporada

Airbnb y Gobierno de Belice firman acuerdo de colaboración mutuo

La comunidad de viviendas compartidas en Belice es un componente creciente de la industria turística local y un activo importante para la riqueza del país.

Dentro de este sector, la comunidad global inigualable de anfitriones y huéspedes en Airbnb ha creado una forma completamente nueva de viajar y experimentar un destino.

“Belice es un destino importante para Airbnb, y nos complace continuar trabajando junto con BTB para desarrollar una industria turística sólida y democratizada a través de viviendas compartidas, en la que los beliceños pueden beneficiarse directamente”, afirmó el Gerente de Campañas Públicas de Airbnb, Política y Comunicaciones para el Caribe y Centroamérica, Carlos Muñoz.

Según el comunicado, a través de su sólida asociación con la Organización de Turismo del Caribe (CTO), de la cual Belice es miembro gubernamental, Airbnb trabaja constantemente para impulsar el turismo en la región y expandir las oportunidades económicas, mediante la promoción de viajes seguros y auténticos en todo el Caribe.

Belice apareció recientemente en una de esas iniciativas, Discover the Caribbean, que buscaba promover el turismo en los destinos mientras reabrían de manera segura durante la pandemia de COVID-19.

A medida que crece la industria del turismo en Belice, el BTB y Airbnb tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad ambiental y empoderar a la población local y sus comunidades para que sean los principales beneficiarios de este crecimiento económico.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram