Netflix pierde suscriptores; acción se hunde
Netflix pierde suscriptores; acción se hunde

Netflix perdió 200 mil suscriptores a nivel global en el primer trimestre respecto al periodo previo, la primera caída en más de 10 años, y su acción cayó hasta 26% en Wall Street en operaciones posteriores al cierre.

El pionero del sector tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia y el mercado esperaba una corrección, pero no tan fuerte.

Netflix tenía previsto incorporar 2.5 millones de clientes en el periodo, y analistas esperaban incluso más, pero, por el contrario, perdió suscriptores para un total de 221.64 millones de televidentes. En el cuarto trimestre de 2021 reportó un total de 221.84 millones.

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de suscriptores rusos llevó a una pérdida neta de 700 mil suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500 mil suscriptores adicionales” sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en su informe a los accionistas.

La firma reportó ingresos por siete mil 868 millones de dólares, 10% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que sus ganancias netas cayeron 6.4% anual a mil 597 millones de dólares.

Para el segundo trimestre del año, la empresa prevé ingresos por ocho mil 053 millones de dólares y beneficios netos por mil 354 millones de dólares.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas