Playa del Carmen recibe Festival internacional del Mariachi

Playa del Carmen, 20 de abril .- La Plaza cívica 28 de julio fue el escenario para la clausura del Primer Festival Internacional del Mariachi, evento que reunió a cientos de músicos y captó la atención del turismo nacional e internacional de visita en Playa del Carmen.

La presidente municipal, Lili Campos Miranda llegó al escenario montada en caballo, al igual que la presidenta honoraria del DIF ÔÇôSolidaridad, Rosita Escobedo Campos, ambas franqueadas por mariachis.

En su mensaje, la alcaldesa playense aseguró la continuidad de este evento, cuya música identifica a los mexicanos quienes la llevan en el corazón a donde vayan o estén, además une fronteras y se hace presente con su alegría, en fiestas y hasta en despedidas de un ser querido.

PODRÍA INTERESARTE: Se reactivan en Playa del Carmen con clases de baile fitness

De acuerdo con información que proporcionó, en este evento histórico y trascendental, donde Playa del Carmen es anfitrión, participan más de 200 mariachis de: Guadalajara, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Puerto Vallarta y Colombia e incluye presentaciones en el teatro municipal.

El mariachi fue declarado patrimonio cultural y de la humanidad por parte de la Unesco en el año 2012, con más de 200 años de historia y entre las canciones más solicitadas estuvieron: México lindo y querido. Así se siente México. Guadalajara, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram