Circulan taxistas sin contar con póliza de seguro

Tras los operativos de inspección realizados por Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se han infraccionado durante el primer trimestre a un total de 17 taxistas de Benito Juárez por no contar con póliza de seguro, informó Juan Barrera, director de Supervisión y Vigilancia de la dependencia.

Comentó que esto ha originado que las unidades sean remitidas inmediatamente al corralón, ya que no pueden circular ni mucho menos brindar servicio, pues no garantizan seguridad al usuario, además de que es una de las cláusulas para poder operar y brindar el servicio de transporte público en la ciudad.

“Cuando detectamos que una unidad tiene la póliza vencida… esa unidad la llevamos al corralón y no la dejamos salir, hasta en tanto no haya una póliza vigente, revista vehicular y no se haya compuesto el vehículo. En este sentido, somos un poco más severos, ya que está de por medio garantizar la seguridad de la ciudadanía y del operador”, aseveró.

Expresó que a través del programa “Muévete Seguro” se está implementando la supervisión y verificación de los documentos de los conductores, con el objetivo de que estén en regla, desde contar con una póliza de seguro, licencia de conducir vigente y que la unidad esté en condiciones idóneas para operar.

PODRÍA INTERESARTE: Podrían aprobar ley que ayude a los discpacitados

Circulan taxistas sin contar con póliza de seguro

Y con respecto a las infracciones, dijo que pueden ir desde los mil 500 hasta los 14 mil pesos, dependiendo de qué tipo de multa se aplique al conductor.

No obstante, entre las revisiones de papelería vehicular se ha detectado que hay unidades que no cuentan con un seguro de daños, lo que implica una sanción y retiro del vehículo, pues estos casos no tienen consideraciones ni un plazo para que se regularice, contrario cuando una unidad está en mal estado, se le impone una infracción al concesionario y se le da cinco días para que realice la tramitología ante las autoridades de Movilidad.

Juan Barrera agregó que en Cancún hay muchas placas que aún no han sido regularizadas, debido a que antes ni siquiera realizaban refrendos, pues se estima que el 80 por ciento requiere el trámite de la revista vehicular, esto para tener un registro del nombre del concesionario, conductor y número de taxi.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram