Este año habría mayor arribo de sargazo que en 2018

Puerto Morelos, 22 de abril.- En un conservatorio impartido por académicos sobre temas arrecifales, impartido en este municipio, se informó que de acuerdo con las previsiones el sargazo que llegara en las próximas semanas será en volúmenes importantes, por lo que será necesario tomar las medidas correspondientes.

Rosa Elizabeth Rodríguez, investigadora de la UNAM, informó que es necesario mejorar las estrategias para tener menos afectaciones, y alertó que este año se tendrán volúmenes similares a las que se tuvieron en 2018.

PODRÍA INTERESARTE: Marchan por Debanhi Escobar en Nuevo León

Este año habría mayor arribo de sargazo que en 2018

“En este mes de abril estamos viendo que las cantidades de sargazo son abundantes, incluso que, en 2018, lo que indica que habrá arribos importantes a corto plazo”, señaló.

A siete años de que comenzó este recale importante en las cosas del Caribe Mexicano, mencionó que las estrategias no han sido las adecuadas y además caras sólo para contener su llegada.

La entrevistada recordó que el 2018 fue el año en que se tuvo muchos meses de arribo fuerte, y añadió que continúan las investigaciones para la recolección y sitios de disposición final de la macro alga.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram