Netflix se enfrenta a un desafiante estancamiento
Netflix se enfrenta a un desafiante estancamiento

Con una pérdida de suscriptores registrada por primera vez en más de una década, Netflix enfrenta un nuevo desafío debido al estancamiento, pese a su posición dominante.

La pérdida de suscriptores y los variados planes para reactivar el negocio “cambian la historia tradicionalmente simple” de sólido éxito de Netflix, según analistas de Wells Fargo, que redujeron a la mitad el valor objetivo de la firma.

Si en el primer trimestre la pérdida de usuarios parece menor a simple vista, Netflix considera lo contrario: anticipa una caída neta en el segundo trimestre de unos 2 millones de clientes.

El cambio se sintió inclusive en el tono que empleó la compañía en su presentación de resultados del martes. El tema se centró menos en los megaéxitos de la plataforma! y más en dar batalla en los 100 millones de hogares que ven Netflix gratis gracias a las cuentas compartidas.

El director de operaciones de la empresa, Gregory Peters, dijo que Netflix no buscaba terminar con las cuentas compartidas, pero indicó que “vamos a pedir que paguen un poco más por la posibilidad de compartir la cuenta”.

Publicidad en camino

Para atraer más audiencia, la empresa prepara suscripciones más baratas con publicidad, que espera poner en marcha en los próximos dos años. La compañía ha defendido por mucho tiempo su modelo sin anuncios, lo que la ha diferenciado frente a competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas