Semblante de Putin levanta sospechas sobre su estado de salud

Con el semblante visiblemente desgastado y con movimientos poco usuales, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció en un video con el ministro de Defensa de ese país, Sergei Shoigu, en el que, más allá de la reunión y discusión del tema bélico, especialistas internacionales apuntaron un deterioro en su estado de salud.

En la grabación, el mandatario ruso aparece sentado frente al estratega que dirige la invasión a Ucrania, agarrado firmemente de la mesa y moviendo el pie en repetidas ocasiones.

De acuerdo con especialistas y medios internacionales, el lenguaje corporal de Putin denota que el mandatario está debilitado en comparación con la imagen que proyectaba hace apenas unos años, pues parece estresado, con una respuesta de “huida”.

Esta situación, refieren, podría estar relacionada en cáncer de tiroides, pues un especialista en dicha enfermedad ha visitado al presidente ruso en al menos 35 ocasiones y otro especialista en oídos, nariz y garganta lo ha visto 59 veces entre 2006 y 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Karol G presenta ¡Provenza!, su primer sencillo en 2022

GUERRA CON UCRANIA

La reunión con Shoigu fue para abordar la estrategia de Rusia en la ciudad portuaria de Mariupol, ya que decidió cerca el último de resistencia ucraniana.

Putin está elogiando la “liberación” de Mariupol por parte de Rusia después de que sus fuerzas fueran completamente destruidas durante un asedio de dos meses. Le dijo al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que bloqueara la planta metalúrgica de Azovstal, donde están escondidas las últimas tropas ucranianas, “para que no pueda entrar una mosca”, publicó en Twitter Max Seddon, jefe de la oficina de Moscú del Financial Times.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram