Detenida la construcción de Plaza Comercial con inversión por 6 mil millones de pesos

Lleva ya tres años detenida en Cancún la inversión de Grupo Gicsa por un monto de 6 mil millones de pesos en la que se anunció en su momento como la segunda plaza comercial más grande de México.

La obra inicio en febrero de 2019, y se anunció como el proyecto que se convertiría en el segundo centro comercial más grande del país.

La obra lleva por nombre Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, y se construye sobre una superficie de 250 mil metros cuadrados (m2) sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Según el concepto desarrollado por Grupo Gicsa, dicho centro comercial busca ser un destino turístico y social, donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, la gastronomía, la música, las tradiciones locales y el entretenimiento; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua, serán los principales elementos.

Este concepto es similar a las grandes cadenas de Estados Unidos donde se tiene el área comercial y una oferta delineada de entretenimiento, así como una zona de negocios con hoteles express.

PODRÍA INTERESARTE: Federación mejorará vía en Cancún

Detenida la construcción de Plaza Comercial con inversión por 6 mil millones de pesos

El proyecto estaba programado para sería inaugurado en 2021, y como parte de sus atractivos estaba anunciado un auditorio para 7 mil 500 personas, cuerpos de agua por más de 80 mil metros cuadrados, parque de diversiones, pista de hielo, la pista más grande del mundo de go karts y globo aerostático.

Con dicho proyecto está previsto generar 5 mil fuentes de empleo, una vez que se ponga en operación, el cual presenta atraso de más del 50%.

Cabe mencionar que uno de los socios del proyecto es la familia Chapur, dueña de los terrenos donde se construirá este complejo comercial, los cuales se encuentran justo enfrente del hotel Moon Palace a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Tomando en cuenta factores como el número de turistas que se reciben anualmente en el destino turístico, la importancia que tienen las compras como actividad durante los viajes y la preferencia de gastar en experiencias, Grand Outlet Malltertainment complementará al turismo en la Riviera Maya con la mejor oferta comercial mixta de toda la región, al contar con la presencia de las principales tiendas de moda en México, así como las marcas de lujo más exclusivas, en formato de outlet”, señaló Abraham

Cababie Daniel, director general de grupo, cuando se anunció y colocó la primera piedra del proyecto.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram