Fiesta del Libro y la Rosa, un deleite para cientos de lectores
Fiesta del Libro y la Rosa, un deleite para cientos de lectores

Tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de Covid-19, la Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por Difusión Cultural UNAM, regresó este año a la explanada del Centro Cultural Universitario con más de 150 actividades.

Fiesta del Libro y la Rosa, un deleite para cientos de lectores

El evento inició desde el pasado 22 de abril con un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien el próximo 19 de mayo cumplirá 90 años de edad.

Reservas en libros alcanzan 100% para semana santa

La autora de La noche de Tlatelolco dialogó con la comunidad lectora acerca de su amplia trayectoria y sobre diversos temas de actualidad. Poniatowska llamó a los jóvenes a reunir material sobre el Covid-19, para que lo conozcan las futuras generaciones y forme parte de la “sociología de nuestro país”.

Los ejes didácticos de este año en la Fiesta del Libro y la Rosa fueron la Resistencia e Imaginación, para conmemorar el centenario del nacimiento de Jack Kerouac y recordar su libro En el camino.

En las mesas de diálogo estuvieron como invitados los escritores Emiliano Monge y Julián Herbert, la cineasta salvadoreña Marcela Zamora, así como la narradora argentina Luisa Valenzuela, entre otros.

Además, se celebró el Día Internacional del Libro el pasado sábado 23 de abril, con homenajes a Carlos Fuentes y Almudena Grandes, por mencionar algunos.

Llegan 11 mil 612 libros de texto a Lázaro Cárdenas

Cientos de capitalinos asistieron al evento en busca de libros y compraban títulos de sus autores preferidos ahí presentes, para que se los autografiaran. Tal fue el caso de Esteban Gómez, quien acudió todos los días para disfrutar de la Fiesta.

“Todo está muy chido. Ya hacía falta una feria así de grande. Me he metido a las mesas de diálogo y escuché a Poniatowska y a Juan Villoro. Aproveché para comprar algunos títulos y que me los firmaran”, relató.

Hasta los más pequeños disfrutaron de actividades lúdicas relacionadas con el fomento a la lectura, como lo fue el Foro José Emilio Pacheco, donde hubo un cuentacuentos y se impartieron talleres para niños.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas