Recibirá Semarnat a sélvame del tren

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció a los integrantes del colectivo Sélvame del Tren reunirse con los titulares de la Semarnat y Fonatur para dialogar sobre el futuro del tramo 5 del Tren Maya.

Durante la mañanera de este lunes, el Ejecutivo federal abrió la posibilidad de que los famosos y expertos inconformes con la falta de planeación del tramo 5, así como con las obras de construcción, se reúnan con funcionarios de dichas dependencias.

Y es que se había agendado una reunión con representantes del colectivo para este lunes por la tarde, pero Presidencia canceló porque un famoso, Eugenio Derbez, había declinado la invitación.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, informó la Oficina a través de un comunicado”, se lee en el comunicado que lo anuncia.

PODRÍA INTERESARTE: Conmemora Jurisdicción Sanitaria 2 Día Mundial del Paludismo

Recibirá Semarnat a sélvame del tren

Los integrantes del colectivo, biólogos, espeleólogos, una apneista y un famoso viajaron hasta la Ciudad de México en búsqueda de la reunión.

Con la campaña “Sélvame del Tren”, actores, actrices, cantantes y ambientalistas pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suspender la construcción de tramo cinco de Tren Maya ÔÇôque inicia en Tulum y termina en CancúnÔÇô por el posible daño ambiental que generará en la selva y cenotes.

El presidente informó que los invitaría para dialogar y explicarles que esa obra no generará daños. En respuesta, los famosos aceptaron el diálogo, pero solicitaron que el encuentro fuera en Quintana Roo, en el tramo cinco.

López Obrador rechazó esa condición y pidió que fuera en Palacio Nacional o de lo contrario enviaría a un representante de su gobierno al tramo 5. Algunos cantantes, artistas y ambientalistas aceptaron acudir a la sede del Poder Ejecutivo, pero se canceló.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram