Caribe mexicano va por la reconquista de turismo español

Durante el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el Caribe Mexicano afianzó la conectividad aérea entre Cancún y España para el resto del año, además de establecer acuerdos con grandes mayoristas y touroperadores de ese país europeo.

En entrevista para 24 Horas Quintana Roo, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra afirmó que, durante el evento celebrado del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, se desarrolló una dinámica en materia de promoción, diversificando el producto turístico que tiene Quintana Roo, con la presencia de los tres presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, que son los pueblos mágicos de la entidad, posicionando la conectividad aérea que existe con el aeropuerto internacional de Cancún.

Al respecto, dijo que para este 2022, se podrá superar con creces los más de 100 mil turistas que llegaron en 2021. “En la reunión con World2Meet; Grupo Avoris, nos informaron que, en conjunto, contarán con 150 mil asientos de avión para este año; además se agregan otras dos aerolíneas españolas que vuela de Madrid y Barcelona a Cancún.

Con la creciente demanda por parte de los turistas españoles por viajar al Caribe Mexicano, las aerolíneas han anunciado incremento en sus frecuencias, pasado de dos a seis vuelos “, subrayó el funcionario.

La promoción turística se debe reforzar ahora que se empiezan a reactivar diversos destinos en el Caribe, Estados Unidos, así como Europa; es por ello que se prepara una amplia agenda de trabajo para la participación de la delegación de Quintana Roo, con sus 12 destinos, en el Tianguis Turístico de México, que se realizará a del 22 al 25 mayo próximo en Acapulco, Guerrero.

PODRÍA INTERESARTE: Continúan trabajos para detener el sargazo a Mahahual

Caribe mexicano va por la reconquista de turismo español

Se presentarán propuestas para que haya mayor confianza y certeza del viajero internacional hacia México durante la participación que tendrá en la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, así como en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en donde el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, preside la comisión de turismo.

“Se está construyendo esta agenda, hay un gran interés de compradores de reunirse con nuestros destinos, hay un gran interés de todo el sector que acompaña el esfuerzo del Caribe Mexicano por participar porque ya tienen citas de negocios; estarán presentes los municipios, las asociaciones de hoteles, estarán presentes los prestadores de servicios turísticos que año con año hacen su esfuerzo de promoción”, detalló Cueto Riestra.

Por otro lado, aseguró que se lograron cumplir las expectativas en las vacaciones de semana santa y pascua, al superar incluso, la cifra del millón 170 mil turistas esperados, generando ocupaciones hoteleras promedio en Cancún y Costa Mujeres “rozando” casi el 90%, en el caso general del estado se superó el 80 % de ocupación “por lo tanto esto redunda en una muy buena derrama económica”, con lo que se espera estar por encima de las cifras logradas en 2019.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram