Niño de comunidad cardenense será edil por 24 horas del 30 de abril al 1 de mayo

Kantunilkín, 26 Abril .- El alumno Jason Jadiel Barredo May, de la escuela primaria “José María Pino Suarez”, de la comunidad de Solferino, ganó el certamen “Niño Presidente Municipal” por un día, cargo por el que rendirá protesta el 30 de abril próximo, encabezando diversos eventos en la materia del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El concurso fue realizado en la Casa de la Cultura, en el marco de los festejos del día del niño participando un total de 16 alumnos de las diversas escuelas primarias de este municipio en donde fueron tocaron temas como el bullying, el alcoholismo, y la autoestima, entre otros, inherentes a la infancia.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún FC, por la “faena” en casa ante los Toros del Atlético Celaya

Niño de comunidad cardenense será edil por 24 horas del 30 de abril al 1 de mayo

Cada alumno presentó un tema en oratoria para que el jurado calificador analice los puntos que debían dominar y, en base a ello, sumar los puntos que los coloquen en los primeros lugares de este certamen que cada año se realiza.
Al final, el ganador fue Barredo May, de la escuela primaria “José María Pino Suarez” de la comunidad de Solferino, quien, durante sus 24 horas como edil, encabezará una serie de eventos que ya organiza el Ayuntamiento.

El segundo lugar fue para Yesenai Amayrani Diaz May de la misma escuela primaria “José María Pino Suarez” de Solferino y el tercer lugar fue para Emiliano Coral Vázquez de la escuela primaria “Gabino Barreda” de Kantunilkín.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram