Aerolíneas internacionales adoptarán el no uso de cubrebocas

A partir de ese mes, varias aerolíneas internacionales, anunciaron que quitarán el uso de cubrebocas obligatorio, en sus vuelos, ante la disminución de los casos de Covid 19, indicó, Darío Flota director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Si bien la nueva disposición que entró en vigor esta semana para vuelos domésticos en Estados Unidos, el funcionario estatal, reconoció que se estará atentos, pues en Quintana Roo, aún será obligatorio en espacios cerrados, y eso lo debe a acatar el turista internacional que nos visite.

Las aerolíneas de Estados Unidos ya no exigen a sus usuarios usar cubrebocas durante sus vuelos nacionales. Esto, después de que una jueza federal decidiera anular la obligación de utilizar mascarillas en todo el país norteamericano.

PODRÍA INTERESARTE: Recomiendan a los padres vigilar a sus hijos en uso del celular

Aerolíneas internacionales adoptarán el no uso de cubrebocas

La decisión fue recibida con aplausos en algunos aeropuertos, pero también con la preocupación de algunos usuarios de si realmente ha llegado el momento de poner fin a uno de los vestigios más visibles de la pandemia del Covid-19.

Para el funcionario de Quintana Roo, esta primera medida podría trascender fronteras, y siendo Estados Unidos el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano, consideró que se podría generar alguna controversia por el uso obligatorio que aún se pide en la entidad, en especial en espacios cerrados o para el acceso a aeropuertos, restaurantes, barcos, entre otros.

“Habrá que estar atentos, porque la llegada de turistas norteamericanos, donde ya están relajando de nivel estas medidas tendremos que insistir en la necesidad de mantener las medidas de prevención sanitaria en los lugares cerrados cuando estos turistas lleguen a nuestro estado”, precisó.

TIANGUIS TURÍSTICO

En otro tema, comentó que, en materia de promoción, el Caribe Mexicano y los destinos del sur, participarán en la edición 46 del Tianguis Turistico de México, en Acapulco.

“Ya estamos cerca del Tianguis Turístico, que va a ser en la ciudad de Acapulco, que va a ser del 23 al 25 de mayo, esto será de cara a la temporada de verano”.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram