Modifican celebración de eventos escolares

Debido a que las autoridades de Educación no han recibido indicaciones sobre activar los eventos masivos, los más de 300 mil alumnos de nivel básico celebraron el Día del Niño en su salón y con actividades lúdicas con fines pedagógicos, sostuvo Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte.

Dijo que a la fecha no hay instrucciones de que se hay eventos o festivales con aglomeraciones de la comunidad estudiantil y de profesores, pero para el festejo antes mencionado se sugirió a los directores de los planteles es que se iban a realizar alguna actividad que sea dentro del salón de clases y aplicando los protocolos de salud.

Incluso, sostuvo que tampoco se están realizando los homenajes, pues tendrán que esperar las indicaciones de las autoridades tanto del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de Salud, además de que aún se siguen manteniendo la aplicación de aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y demás.

PODRÍA INTERESARTE: Sonríe el verano para el Caribe Mexicano

Modifican celebración de eventos escolares

Aclaró que desde el miércoles hasta el día de ayer jueves algunas escuelas adelantaron las actividades con respecto a la celebración de los niños y jóvenes, porque este viernes se tendrá consejo técnico, como lo marca el calendario escolar, por lo tanto, habrá suspensión de clases, pero los alumnos tendrán una orden de tareas.

El maestro comentó que este viernes los docentes estarán trabajando en sus respectivos planteles con sus consejos escolares así que “entre ayer (miércoles) y hoy (jueves) muchas escuelas han realizado actividades dentro de sus salones para que de alguna manera festejen a los niños y niñas en su día, pero en las condiciones antes aclaradas”.

Y en otro tema, a partir del lunes 2 de mayo, padres de familia ya podrán acceder al portal en línea de la Secretaría de Educación para realizar inscripciones, solicitar cambios de escuela y turnos, por lo que expuso que estos trámites aplicarán para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que formarán parte del ciclo escolar 2022-2023, que iniciará el próximo mes de agosto. El portal estará disponible hasta el 10 de junio.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram