Cancún FC cae 1-0 en casa ante Celaya y complica su pase a semifinal

Cancún, 29 de abril .- Toros del Atlético Celaya dio un paso importante en sus planes de llegar a semifinales al superar 1-0 al Cancún FC en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Cancún FC buscará la remontada el próximo domingo en el estadio “Miguel Alemán Valdés” ante los Toros del Atlético Celaya.

Como ocurrió ante los Alteños de Tepatitlán, la escuadra local fue impulsada por 5 mil 110 aficionados que “jugaron” su partido desde las tribunas, siempre alentando, incluso, en los momentos de mayor apremio.

El juego inició con un contragolpe cajetero, cuando Fernando Illescas escapó a toda velocidad, pero fue frenado por Ricardo Cruz, quien recibió tarjeta amarilla.

Derivado de esa acción, Ricardo Marín ejecutó la falta con un riflazo que reventó el travesaño.

Cancún FC respondió con una gran acción de Armando Zamorano, quien al filo del área grande, habilitó a Yair Delgadillo y éste sin dudarlo, disparó de primera intención, obligando a la estirada de Guillermo Allison, ex guardameta caribeño.

PODRÍA INTERESARTE: Especialistas británicos conocen comportamiento del sargazo en la Riviera Maya

Cancún FC cae 1-0 en casa ante Celaya y complica su pase a semifinal

Al 20′, los anfitriones provocaron otra de peligro, cuando ‘Teacher’ Zamorano impactó un disparo en el poste izquierdo de Allison.

El duelo, intenso, de ida y vuelta, vivía sus mejores momentos, con los de casa más peligrosos. Casi al final del primer tiempo, Paúl Uscanga y Benjamín Galindo pusieron a temblar la cabaña de Allison con par de cabezazos. Después, en un mano a mano, Guillermo Allison salió valiente para despojar del balón a Adán Zaragoza.

Ya en el complemento, al 50′ el silbante, Mario Terrazas Chávez, decretó una pena máxima. Ricardo Marín la hizo efectiva con disparo a la derecha, sin embargo, según el criterio del silbante, Marín se había detenido al momento de ejecutarlo, por lo que ordenó repetirlo, hasta que, en el segundo, el dorsal ’17’ venció a Edson Reséndez, ahora a la izquierda.

Obligado por las circunstancias, los de casa se fueron al frente pero con poca claridad y aunque el dominio de Cancún FC era constante, no pudo empatar dando al partido el momento de dramatismo.

Ahora, para avanzar a Semifinales, los cancunenses están obligados a ganar por dos de diferencia, en tierras cajeteras, mientras que a los del bajío les bastará un empate o derrota por un gol para lograr su objetivo, por su mejor posición en la tabla.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram