Inició con gran éxito la Convención Anual AMIB 2021
Inició con gran éxito la Convención Anual AMIB 2021.

La Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), acordó la designación de los miembros que integrarán el Consejo Directivo para el periodo 2022-2023.

Con el propósito de seguir impulsando la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, se ratificó como presidente del Consejo Directivo al licenciado álvaro García Pimentel Caraza. De igual forma, se mantienen como Vicepresidentes el licenciado José Alberto Galván López, Director General de Casa de Bolsa BBVA Bancomer; el licenciado Roberto Valdés Acra, Director General de Actinver Grupo Financiero, el licenciado Alejandro Aguilar Ceballos, Director General de la Operadora de Fondos Banorte y presidente del Comité de Gestión de Activos de la AMIB, asimismo, se suman la licenciada María Cerro Kvarantan, Directora General Adjunta de Bank of America y el licenciado Edgardo Mauricio Cantú Delgado, Director General de Vector Casa de Bolsa.

Los mercados en antesala a la decisión de política monetaria de Banxico

La AMIB asocia a las 35 casas de bolsa que operan en México y tiene como afiliados a 30 operadoras de fondos de inversión, dos operadoras limitadas de fondos de inversión, tres empresas de corretaje de dinero y un asesor en inversiones independiente. Al cierre de diciembre de 2021, la custodia de valores de las casas de bolsa ascendió a $8.1 billones de pesos, equivalentes al 30.9% del PIB, mientras que, al cierre de marzo de 2022, los recursos administrados por las operadoras de fondos de inversión superaron los $2.8 billones de pesos, cifra que representa el 10.7% del PIB.

La misión de la AMIB es promover el crecimiento, desarrollo y consolidación del mercado de valores en un ambiente apropiado para la inversión a nivel nacional e internacional.

AMLO se adelanta y anuncia que Banxico aumentará hoy la tasa 50 puntos

Alertas financieras

Salen a la luz más irregularidades con la financiera Unión de Crédito Mexicano de Servicios Profesionales SA de CV, una de las tantas empresas vinculada a la familia Yunes Linares que está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Pablo Gómez, por su participación en una red de lavado de dinero, esto tras la denuncia del magisterio veracruzano por un fraude millonario en préstamos al gremio.

La empresa que dirige Juan Rodolfo Hernández Trejo usa para su promoción un grupo de empresas fachada que tiene en común el inflado artificial de sus redes sociales.

Nada funciona en el portal de SIMWORK (dedicada a la orientación vocacional) sobre sus supuestas herramientas tecnológicas, y en sus cuentas de redes sociales abundan los perfiles de reciente creación, extranjeros o sin relación con el área de interés de la supuesta empresa, casi todos inactivos, de lo que ya tomó nota la Profeco de Ricardo Sheffield. No es la única y sí la constante en los “aliados” de Unión de Crédito Mexicano.

¿Candidatura frustrada?

En el Estado de México se ha visto con mal humor a la diputada Ana Lilia Herrera, y es que, diversos cuadros tricolores aseguran que la priista se encuentra angustiada con la inminente definición de abanderado para la contienda de 2023. Le causa frustración el supuesto respaldo que recibe Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan de parte del líder nacional priista, Alejandro Moreno, basta ver sus redes sociales. En tanto, el número de adeptos que suma la legisladora mexiquense se antoja pobre, sobre todo al considerar las críticas ciudadanas por dedicarse únicamente a criticar el mandato de Alfredo del Mazo, sin propuesta de por medio.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas