Van 151 casos de salmonella vinculados a chocolate Kínder
Van 151 casos de salmonella vinculados a chocolate Kínder

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie recomendaciones al detectar al kínder-Ferrero menos 151 casos de salmonelosis en niños de hasta 10 años vinculados al consumo de chocolate procedente de Bélgica, tras un análisis genético realizado en Reino Unido.

Van 151 casos de salmonella vinculados a chocolate Kínder

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se trata de un brote de Salmonella Typhimurium monofásica cuyo foco original estaría en una fábrica de chocolate Kinder de la ciudad belga de Arlon.

OMS prevé ¡gran número! de hospitalizaciones, aunque ómicron sea menos peligrosa

Tras el avance de la revelación de los casos, la OMS pidió una investigación y notificación donde el chocolate fue distribuido para mantener vigilancia en la población infantil.

Por lo cual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó las siguientes recomendaciones: Lavarse las manos con agua y jabón; cocinar correctamente los alimentos; tomar leche pasteurizada o hervida; evitar el hielo, a menos que sea limpio; lavar correctamente frutas y verduras.

También pidió que ante cualquier síntoma de salmonelosis se debe acudir con un médico y recibir el tratamiento adecuado, por ello destacaron los más relevantes que son: Fiebre, Diarrea, Cólicos abdominales, Dolor de cabeza, Pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

OMS advierte que ¡ningún país superará la pandemia a golpe de dosis de refuerzo!

La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa, foco de los casos, o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas