Chetumal será sede del Campeonato Nacional Scotiabank de futbol

La ciudad de Chetumal será sede del Campeonato Nacional Scotiabank de futbol en el que participarán jugadores categoría 2011 y menores a partir del domingo 1 de mayo, las actividades se desarrollarán en el estadio de futbol “José López Portillo” y el estadio “10 de Abril”, donde se vivirán las emociones hasta el próximo sábado 7 de mayo cuando se jugará la final.

En esta justa participarán equipos de todos los Estados del país, por lo que será un evento de mucha calidad e importancia para la capital del Estado de Quintana Roo que será la sede oficial. A partir del domingo 1 de mayo arrancaron los encuentros en el estadio “José López Portillo” para dar la bienvenida al torneo nacional.

El equipo coordinador del evento se encuentra en la ciudad de Chetumal para recibir a las delegaciones que estarán arribando a la capital del Estado, para realizar con los representantes de las delegaciones la junta previa para precisar detalles de logística y de los partidos.

Edgar Andrade, Gerente General de Fútbol sector amateur; Sergio Cortés, administrador del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Manuel Badillo, Coordinador Deportivo de Campeonatos Nacionales, así como los comisarios que estarán en cada campo, realizaron los recorridos de las instalaciones junto al coordinador estatal del evento, Gonzalo Hidalgo, listos para las acciones que se llevarán a cabo durante una semana en esta ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: 18 participantes de Judo irán en los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles 2022

Chetumal será sede del Campeonato Nacional Scotiabank de futbol

El Campeonato Nacional Scotiabank categoría 2011 y menores tiene un formato con equipos mixtos, es decir con jugadores de ambas ramas y juegan en cancha 9 vs 9, y los equipos se conforman con un máximo de 16 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

Para este evento se inscribieron equipos de los 32 Estados del país, un promedio de 600 participantes entre atletas y entrenadores, además de 42 árbitros y personal de apoyo.

De acuerdo con los organizadores, se llevó a cabo el sorteo de los equipos participantes y quedaron divididos en 8 grupos. El torneo se estará jugando en 5 etapas:
1.-Fase de grupos, bajo el sistema Round-Robin y avanza el primer y segundo lugar. 2.-Octavos de final. 3.-Cuartos de final. 4.-Semifinales. 5.-Final, el día sábado 7 de mayo, en el estadio José López Portillo.

Cabe destacar que en cada campo, se instalarán dos canchas, por lo que de manera simultánea se jugarán cuatro partidos en los siguientes horarios: 7:00, 8:40, 10:20 y 12:00 horas, los primeros días (1 al 3 de mayo); y para los octavos de final habría un ajuste en la programación.

La entrada es libre y gratuita para todas las familias, siguiendo con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud y también la afición podrá seguir la actividad del Campeonato Nacional en las redes sociales del Sector Amateur y en la página amateur.fmf.mx

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas