Conmemoran Día del Trabajo en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 1 Mayo .- Cientos de los diversas agrupamientos sindicales desfilaron por las principales avenidas de Felipe Carrillo Puerto en conmemoración del Día del Trabajo, en un derrotero encabezado por la Presidente Municipal, Maricarmen Hernández Solís.

El desfile, que inició a un costado del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, concluyó en el parque central de esta ciudad, cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El desfile inició a las 08:00 horas, cuando el contingente se dirigió por la avenida Benito Juárez, hasta llegar al parque principal en donde el evento conmemorativo alusivo a este día tuvo lugar.

Uno de los líderes sindicales recordó mediante “Vivas” a los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, trabajadores que en la lucha por mejores condiciones laborales, perdieron la vida mediante actos represivos en los distintos momentos de la historia en los que se dieron los eventos.

Asimismo, y al inicio del evento, hubo un minuto de silencio en memoria de los luchadores sociales caídos en su largo esfuerzo por reducir los abusos y dignificar la vida de los trabajadores del mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Perrito lleva desayuno a su dueño al trabajo

Conmemoran Día del Trabajo en Felipe Carrillo Puerto

Durante su mensaje a los trabajadores del municipio, la alcaldesa Mary Hernández destacó la lucha por mejores condiciones laborales.

“En todo el país sigue habiendo muchas injusticias por las que todos tenemos que seguir luchando para dignificar el trabajo de todos los que prestamos un servicio en todo México”.

Reconoció que si bien, hace falta una lucha más a fondo por distintas causas laborales, dijo que el ayuntamiento carrilloportense ha sido responsable en el rol patronal con los cientos de colaboradores que prestan sus servicios a esa institución de gobierno.

A su vez, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, (Siteqroo) Lariza Canul, entregó de manera pública una solicitud para impulsar la gestión municipal y legalizar la donación de un predio para construir la sede de ese organismo de los trabajadores de la educación.

Tras recibir el documento, la alcaldesa se comprometió a reunirse con los dirigentes del Siteqroo con el propósito de hallarle solución a sus demandas.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas