Facilitan a tutores inscripciones en línea

Debido a que hay tutores de Puerto Morelos que no cuentan con aparatos tecnológicos para realizar los procesos de inscripciones, cambio de plantel o turno, autoridades educativas a partir de hoy lunes instalarán módulos de apoyo para facilitar el proceso.

Mario Alvarado Villarreal, director de Educación del ayuntamiento, expuso que los espacios estarán hasta el 10 de junio, por lo que uno se ubicará en la Dirección General de Educación, en la cabecera municipal; mientras que el segundo, estará en las oficinas de la Delegación de Leona Vicario con un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, pues lo que se busca es que ningún niño o adolescente se quede sin espacio.

Expuso que lo anterior es para apoyar a los padres de familias que tienen hijos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que aquellos que se acerquen a estas unidades, habrá personal que les ayudará a crear un usuario y contraseña para que puedan realizar algún trámite de los anteriores ante la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

PODRÍA INTERESARTE: Crearán fondo de emergencias para niños con cáncer

Facilitan a tutores inscripciones en línea

Alvarado Villarreal agregó que tan solo en el mes de febrero en el proceso de preinscripción, a través de los módulos se apoyaron a 500 padres de familia, de los cuales, 300 correspondían a Leona Vicario.

Actualmente, en el nivel preescolar del municipio, la matrícula es de 434 alumnos, en primaria dos mil 643, en secundarias mil 453 estudiantes, mientras que en el nivel medio superior es de 774, por lo que se estima que para el próximo ciclo escolar el padrón podría incrementar hasta un ocho por ciento.

Por otra parte, la semana pasada la SEQ en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IMQ) reinstalaron el Comité de Igualdad de Género y Derechos Humanos y el Subcomité contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y/o Laboral en la zona norte y sur del estado. De igual forma, se les dio seguimiento a las acciones institucionales en materia de prevención, atención y sanción en caso de los anteriores delitos.

Yuselim Reyes

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas