De nuevo, Cancún donde se vende la gasolina prémium más cara

Con un precio de 24.99 pesos, la gasolinera Combustibles BP en Cancún, es la que encabezó la lista de ciudades que fue presentada en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este primer lunes de mayo, que la venta de la gasolina prémium más cara en México se registra en Cancún.

En el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 21.75 pesos.

El procurador federal indicó que la empresa BP Estaciones de Servicios Energéticos, a cargo de la gasolinera Combustibles BP en Cancún, es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de dicho energético.

Dicha estación de venta de combustibles que se inauguró el 6 de febrero del 2020, se localiza en la carretera Cancún-Playa del Carmen, kilómetro 327+800, tramo Cancún-Puerto Morelos, en la Supermanzana 52 manzana 8 lote 1, frente a un centro de hospedaje.

PODRÍA INTERESARTE: Padres de familia, en pos de generar estrategias para disminuir el rezago educativo

De nuevo, Cancún donde se vende la gasolina prémium más cara

Apenas el 18 de abril, el funcionario federal también informó que entre las ciudades con la venta de la gasolina premium y diésel más caras en México, aparecía Cancún, en ese periodo registró precio al consumidor de 24.83 pesos y 24.50, respectivamente; en tanto que Chetumal aparece con el precio más bajo en diésel.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 514 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 311 visitas; dos expendios de combustibles se negaron a ser verificadas; además fueron inmovilizadas 13 mangueras/bombas despachadoras por no dar “litros de a litro”.

Los precios más bajos se registraron en Altamira, Tamaulipas, en 21.69 pesos por litro, de la marca Pemex, y en Puebla, Puebla, a 21.86, de Mobil.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram