Firmado como ÔÇ£ProfesoreÔÇØ, Argentina registra el primer título no binario
Firmado como "Profesore", Argentina registra elFirmado como "Profesore", Argentina registra el primer título no binario primer título no binario

El primer titulo no binario de la historia ha sido registrado, fue en Argentina, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Firmado como “Profesore”, Argentina registra el primer título no binario

La propia Secretaría festejó la aprobación, “Se aprobó otorgarle el diploma de “Profesore en Comunicación Social” a la estudiante, lo que constituye un gran avance en materia de igualdad de géneros e inclusión”, escribieron.

Por el momento no ha trascendido la fecha en que se entregará el título de manera oficial pero el registro está hecho y marca un gran paso en el tema de inclusión para este sector.

Andra ÔÇÿLa compañereÔÇÖ se vuelve tendencia al filtrarse video explícito

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, dijo en entrevista para el periodico de su escuela.

La escuela tomó la necesidad de Mel como un desafío a atravesar pues consistió en transformar la forma en que se han enunciado los títulos por años, pero aseguran que la Universidad se encuentra en pie de lucha por conseguir la justicia y la inclusión para todos sus estudiantes.

“Expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”, aseguraron.

Las personas no binarias son un sector de la enorme diversidad sexual humana y se refiere a quienes no se sienten parte ni del género femenino o masculino.

Andra la “compañere” pide ayuda para recuperar su cuenta de TikTok

“Son personas no binarias porque aunque biológicamente son hombres y mujeres (según la medicina), no se piensan ni se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino”, explica el doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas