Fotografía africana triunfa en Londres
Fotografía africana triunfa en Londres

Doyle Wham es el nombre de la galería londinense dedicada exclusivamente a la fotografía africana, la cual fue creada por dos jóvenes mujeres inglesas que buscan evitar la escena artística de ¡élite! de Gran Bretaña.

Doyle Wham inició con pequeñas exposiciones que buscaban dar a conocer la fotografía africana, las cuales no trataban de “fotos de safari”, sino de imágenes de personas de ese continente captadas por africanos mismos.

Atlas y Santos presumen fotos del Papa Francisco sosteniendo sus playeras

La otra involucrada en la creación de la galería, Carreira-Wham, especialista en museos y patrimonio, comenta que: “Habíamos estado enviándonos fotógrafos africanos increíbles durante algún tiempo a través de las redes sociales, y habíamos pasado mucho tiempo yendo a exposiciones, pero no vimos que se mostrara nada de este talento emocionante”.

El talento del que la fundadora habla es como el de Trevor Stuurmanla primera gran exposición individual en Doyle Wham. Sus imágenes audaces y muy estilizadas son de hombres y mujeres negros en poses que, según el artista, tratan de elevar y celebrar a los africanos y recuperar la narrativa para que personas como él, cuenten ¡la historia africana!, en lugar de imponerla sobre ellos por otros.

Angela Aguilar habla sobre las fotos filtradas de su relación con Gussy Lau

Con esta nueva galería “fuera de lo convencional” en cuanto al medio artístico en el Reino Unido, las creadoras buscan poder darles un espacio digno y voz al pueblo africano, el cual ha sido reinterpretado de muchas formas en las artes y del que sus autores pocas veces tienen la atención debida.

Además esperan que esta iniciativa pueda inspirar a la creación de otras galerías alrededor del mundo que quieran exponer la excelente muestra detrás de la cámara que hay en áfrica.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas