Responde AMLO a burla de Calica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para proceder legalmente contra la empresa Vulcan, propietaria de Calica, en Quintan Roo.

Esto, porque la compañía se “burló” de las autoridades mexicanas al continuar con la extracción de materiales de construcción, pese a haberse comprometido a suspender dichos trabajos mientras se le daba el permiso para desarrollar un parque natural.

Este lunes, el mandatario federal refirió que el fin de semana corroboró que Vulcan continúa con la extracción de grava para las carreteras.

“A partir de lo que pude constatar el día viernes. Vi las bandas extrayendo el material (ÔǪ) He dado instrucciones a la Semarnat para proceder de inmediato en contra”, dijo.

López Obrador destacó que realizó un vuelo sorpresa en la zona, ya que le habían reportado esas actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia periodo para declaración patrimonial de unos 7 mil funcionarios en Benito Juárez

Responde AMLO a burla de Calica

Señaló que cuenta con pruebas en contra de la compañía, pero no dará más información para respetar el debido proceso.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó en días pasados que se había llegado a un acuerdo con Calica.

Detalló que se le ofreció cambiar el uso de suelo de los terrenos de donde extraía materiales y convertirlos en un parque natural.

“Nos reunimos con el representante de Vulcan y ya aceptó la propuesta, va a hacer un parque natural. La Semarnat entrará la semana próxima a hacer un levantamiento y determinar la densidad. Se acordó que el material que habían extraído lo van a poder sacar,

exportar”, informó en su momento.

CONFLICTO CON XCARET

Por otro lado, López Obrador subrayó que la intensificación de las protestas en contra del Tren Maya están relacionadas con Xcaret.

El mandatario federal destacó que ha revisado artículos y textos relacionados con el Tren Maya, y él intuye que Grupo Xcaret estaría detrás de los mismos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram