Incrementan conectividad aérea entre Cancún y Cuba

Aeromar anuncia que incrementará su conectividad aérea entre Cancún y la Habana, se pasa de 3 a 5 vuelos semanales, y a partir del 01 de junio de este año se apertura la ruta Cancún-Varadero con 2 vuelos semanales.

Si bien la otra empresa de bajo costo Viva Aerobus reinició sus operaciones aéreas en octubre pasado, con vuelos desde Cancún a La Habana, Camag├╝ey y Santiago de Cuba, ahora es la empresa Aeromar que anuncia el incremento en sus operaciones y la apertura de la ruta a Varadero.

La empresa Viva Aerobus opera regularmente desde La Habana (HAV) a Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX) con un vuelo diario; a Mérida (MID) con un vuelo semanal; desde Cancún (CUN) a Santiago de Cuba (SCU) con un vuelo semanal y Camag├╝ey (CMW) con cuatro vuelos semanales.

En 2021 entre ambos países se movilizaron 10 mil 410 pasajeros, siendo una reducción del 98,88% en comparación a 2019 cuando lo hicieron más de 930 mil viajeros.

Pre-pandemia, Aeromexico, Cubana de Aviación, Interjet, Magnicharters, Viva Aerobus y Aeromar conectaban a Cuba con México, y ahora solo quedaron las dos últimas.

PODRÍA INTERESARTE: Tercer informe de DNV es tendenciosos: Sheinbaum

Incrementan conectividad aérea entre Cancún y Cuba

Durante su ponencia en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022, que se lleva a cabo del 3 al 7 de mayo en Varadero, Cuba, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de la conectividad aérea, así como de estrechar lazos de colaboración en materia turística con países hermanos como Cuba.

Aprovechó el foro para abordar las acciones puestas en marcha en materia de conectividad aérea, donde, dijo, se fortalece la red aeroportuaria con obras como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA); el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo; y el de Creel en Chihuahua, por mencionar algunos.

Torruco remarcó que esa conexión aérea de Aeromar es un ejemplo del interés de su país en el mercado de la isla caribeña y de “la entrañable amistad entre nuestros países”.

La compañía de capital mexicano -fundada en 1987- vuela actualmente tres veces por semana, martes, viernes y domingos, hacia el aeropuerto internacional “José Martí” de la capital cubana.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram