Conéctate con nosotros

Comunidad de Tula alista su primer Festival del Pulque y Gastronomía

Comunidad de Tula alista su primer Festival del Pulque y Gastronomía

Gastronomía

Comunidad de Tula alista su primer Festival del Pulque y Gastronomía

Este domingo la comunidad tulense Pueblo Nuevo realizará su primer Festival del Pulque y Gastronomía

Este domingo la comunidad tulense Pueblo Nuevo realizará su primer Festival del Pulque y Gastronomía, con apoyo de los organizadores de la tradicional feria pulquera de Bominthzá, informaron los organizadores, quienes señalaron que después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19 se retoman los eventos de este tipo.

Angelina Hernández Reyes, promotora cultural del pulque y presidenta del comité organizador de la feria del pulque de Bominthzá, quien apoya en la organización de este evento en Pueblo Nuevo, señaló que esta actividad será cultural pues habrá diversas presentaciones artísticas, todo en un ambiente familiar para impulsar una tradición tan arraigada en la zona, como lo es el pulque.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo registra incremento en el “costo de vida”

Comunidad de Tula alista su primer Festival del Pulque y Gastronomía

Adelantó que habrá presencia de artesanos locales, pero también de Ixmiquilpan y otras zonas del estado de Hidalgo, para enriquecer la oferta cultural y gastronómica de este primer festival en la localidad tulense aledaña a Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Habrá presentaciones de libros, entre ellos “Patadulce”, de la comunidad Bominthzá y su legado pulquero, ponencias de escritores, así como grupos de ballet folclórico, danza, música, además de exhibiciones artísticas con grupos locales, bandas de rock, entre ellas Big Bang y danzantes de la ciudad de México y de la región.

La calidad de este evento, dijo, será como el de las ferias del pulque de Bominthzá y de Ocampo, para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia apoyada por las autoridades auxiliares de la comunidad, del municipio y del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Gastronomía

Lo más visto

Arriba