¿Por qué Chile podría ir todavía al Mundial de Futbol de Qatar?
¿Por qué Chile podría ir todavía al Mundial de Futbol de Qatar?

Chile podría clasificar a Qatar 2022 si gana su denuncia en contra de Ecuador por presuntamente incluir a un jugador con falsa nacionalidad.

Esto después de que La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) formalizara su acusación a través de un comunicado que fue compartido en redes; en el se mencionó el nombre del atleta: Byron Castillo.

En el detallaron que la denuncia se hizo ante la Comisión Disciplinaria de FIFA y explicaron que el motivo fue:

“Debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

La ANFP hizo un llamado a la FIFA para que se investigue este caso y aseguraron que existen muchas pruebas de que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador.

En el reglamento oficial de “La Federación Internacional de Fútbol AsociaciónÔÇï ” se establece que si se confirma el uso de un jugador “inelegible” el resultado será revertido a una derrota de 3-0.

Con lo anterior la selección chilena ÔÇïpodría sumar los cinco puntos que perdió contra Ecuador, logrando clasificar directamente al Mundial Qatar 2022, posicionándose en el cuarto puesto.

¡Pegadiza! “Hayya, Hayya” la nueva canción del Mundial Qatar 2022

De confirmarse la situación, Chile se estaría enfrentando en la copa del mundo contra Qatar, Holanda y Senegal. Ocupando el lugar de Ecuador en este grupo.

“La Dirección Nacional de Registro Civil (ÔǪ) declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador e informó que este documento no existía en sus archivos internos”, concluyó la ANFP.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas