Cae operador de Guerreros Unidos por Ayotzinapa
Cae operador de Guerreros Unidos por Ayotzinapa

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 3 de mayo fue detenido Salvador N, presunto operador del grupo delictivo Guerreros Unidos y quien está relacionado con la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Salvador N, indicó el funcionario durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada que se cumplimentó en la colonia Jardines de Cuernavaca, en Morelos.

El presunto delincuente, precisó el subsecretario, también formaba parte de una red de extorsión y secuestro en el municipio de Iguala, Guerrero e indicó que actualmente está solicitada por las autoridades su vinculación a proceso.

Marina intervino en el basurero de Cocula por caso de Ayotzinapa: GIEI

Y TAMBIÉN EN EL CASO LEBARON

Sobre el asesinato de nueve integrantes de las familias Langford-Miller-LeBarón, en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, el funcionario federal comentó que ya suman 29 personas vinculadas a la delincuencia que han sido detenidas por presuntamente participar en el múltiple crimen.

El último de los detenidos en este caso, puntualizó, es Leonardo N, quien fue aprehendido en Ascensión, Chihuahua, y está pendiente su vinculación a proceso.

Asimismo, dio cuenta de la aprehensión de Francisco Javier N, El Frank, Colombiano, XL, y/o Señorón, quien era un objetivo prioritario por la masacre de ocho personas en Cuernavaca, Morelos.

 

DATO
55 sentencias
condenatorias por secuestro se obtuvieron durante abril, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas