Miembros del STRM se van a huelga tras no encontrar acuerdos con Telmex
Miembros del STRM se van a huelga tras no encontrar acuerdos con Telmex

Hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡la huelga!: Francisco Hernández Juárez, secretario del Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM).

Miembros del STRM se van a huelga tras no encontrar acuerdos con Telmex

La noticia fue confirmada hoy en su cuenta de Twitter (@HernandezJuarez) por Francisco Hernández Juárez, secretario del sindicato:

“Después de más de 3 años de diálogo y no encontrar acuerdos con Telmex hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡la huelga!”.

Telmex se suma como aliado tecnológico a cumbre mundial turística en Cancún

Esto se da por desacuerdos entre los integrantes del sindicato y la empresa Teléfonos de México (Telmex), los diálogos para llegar al acuerdo de ambas partes se remontan desde hace tres años.

El desacuerdo está enfocado en los contratos colectivos de los trabajadores y miembros del STRM que afecta a 60 mil empleados.

Dichos contratos ofrecidos por Telmex estipulan una división entre los contratos de los trabajadores activos y los jubilados, según el propio Francisco esto tiene el fin de dividir al sindicato y las votaciones.

Además dentro de las demandas se exige el incremento salarial del 7% y cubrir las vacantes que han quedado descubiertas desde hace dos años.

Vuelve a fallar Izzi y Telmex, usuario se quejan en las redes sociales

Ante la posibilidad de afectaciones en el servicio de telefonía por la huelga, Telmex dijo ,para el Reforma, que cuenta con procesos automatizados para seguir prestando el servicio de telefonía e internet a sus clientes y corporativos a nivel nacional.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas