AMLO pide a EU que ¡se involucre! en solución a migración en Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó una mayor participación de Washington en soluciones conjuntas al problema de la migración irregular hacia Estados Unidos, durante su gira por Centroamérica.

AMLO pide a EU que ¡se involucre! en solución a migración en Centroamérica

En su penúltima escala de una serie de visitas que incluyó Guatemala, El Salvador y Honduras, AMLO llegó el sábado a Belice, donde agradeció al primer ministro Juan Antonio (John) Briceño por regularizar a unos 40.000 migrantes centroamericanos que ¡viven y trabajan honradamente! en ese país.

AMLO inicia en Guatemala gira para ¡ordenar! flujo migratorio en Centroamérica

Como parte de su plan para apoyar a sus vecinos centroamericanos, López Obrador anunció la suspensión de aranceles para las exportaciones de la fronteriza Belice a México, especialmente productos agrícolas, carne de res y alimentos básicos.

Mayor participación de EEUU

AMLO insistió en pedir a Estados Unidos que ¡ningún país! del hemisferio sea excluido de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Los ángeles. El anfitrión ya informó que Cuba, Venezuela y Nicaragua no están invitados porque sus acciones ¡no respetan la democracia!.

El viernes, con su colega Xiomara Castro en Honduras, AMLO aseguró que las ¡políticas económicas oligárquicas! han ocasionado ¡la ruptura del tejido social y la emigración forzada de millones!, despoblando campos, separando familias y exponiendo a migrantes a peligros en su travesía.