Anuncian marchas por personas desaparecidas en Quintana Roo

Colectivos hicieron un llamado a la sociedad quintanarroense para participar en manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo este 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres, pidiendo justicia por personas desaparecidas en Quintana Roo.

En Cancún, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia de personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo se hizo un llamado a la sociedad quintanarroense para participar en una manifestación pacífica que se llevará a cabo el 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, fecha que muchas de ellas no podrán celebrar ante la ausencia de sus hijos; la concentración iniciará a las 16:30 horas en Malecón Tajamar y se dirigirán hasta la Fiscalía General del Estado.

“Es un evento que hemos dispuesto como madres, unidad en este colectivo y con la finalidad de visibilizar a los desaparecidos que tenemos en el estado de Quintana Roo y hacer conciencia a la ciudadanía, a los cancunenses y de toda la entidad, que tengan esa penosa necesidad de visibilizar el nombre de algún desaparecido”, declaró Romana Rivera Ramírez, representante del colectivo.

La convocatoria establece que el punto final de la marcha será en la Fiscalía, para exigir a las autoridades y a la Comisión de Búsqueda de Personas que cumplan con sus obligaciones de investigar desapariciones y buscar desaparecidos.

PODRÍA INTERESARTE: El Inegi hara un censo en las comunidades rurales de Quintana Roo

Anuncian marchas por personas desaparecidas en Quintana Roo

El colectivo está integrado principalmente por mujeres y de momento cuentan con 24 víctimas en la lista. “Queremos que se escuche que tenemos desaparecidos, que no es un caso único, que son muchos, que hay una estadística que está marcando la entidad ya”, dijo Rivera Ramírez.

En tanto, en Chetumal, se acuerdo con el comunicado emitido por el Frente Nacional Mujeres, delegación Quintana Roo, comenzarán a reunirse a las 05:00 de la tarde del próximo miércoles, en el Museo de la Cultura Maya de esa ciudad.

El Frente Nacional Mujeres destaca que participarán las madres de las personas desaparecidas en Quintana Roo, algunas de las cuales llevan más de cinco años buscando a sus familiares.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas