Gobernadores arropan a Mara

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, planteó la unidad regional en proyectos que impulsen el desarrollo del sur-sureste, de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores como Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Escandón Cadenas, de Tabasco y Chiapas, respectivamente.

Queremos sumar, hacer alianza con gobernadores, empresarios, colegios de profesionales para impulsar un pacto de Desarrollo Social en el estado, con visión a largo plazo y poner en la prioridad de lo público al ser humano, satisfacer sus expectativas con el aprovechamiento de experiencias regionales y respaldo gubernamental. Si le va bien a Chiapas, Tabasco o Quintana Roo, nos va bien a todos, añadió durante un encuentro con empresarios.

También nos da mucho gusto trabajar de la mano con el Gobierno de México, que autorizó para Cancún un paquete de obras histórico, con el que se busca acortar brechas de desigualdad, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y recuperar la paz, continuó. Además, impulsa obras de impacto regional, como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, que traerán bienestar a las comunidades.

En la reunión, Jimena Cárdenas Márquez, coordinadora de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya hizo una exposición del proyecto, empleos que genera, medidas para el cuidado del medio ambiente, cavernas y cenotes, pasos de fauna, y el salvamento arqueológico, entre otros puntos, que fue elogiada por empresarios, quienes sugirieron amplia difusión de esas medidas.

Por su parte, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, confirmó que para nadie es desconocido que el sureste estaba abandonado antes que llegaran el gobierno de la 4T y el presidente Andrés Manu.el López Obrador. Cancún era el único punto con un desarrollo sostenido, “pero el resto parecía otro México, una república bananera”.

PODRÍA INTERESARTE: Lidera Q. Roo afiliaciones al IMSS

Gobernadores arropan a Mara

El Presidente rompió ese esquema de dos Méxicos con proyectos de impacto en el corredor transístmico, con parques industriales en 4 mil hectáreas que generarán empleo y oportunidades para empresarios y ciudadanos. A eso se suma una red vial para conectarse con la red maya, desde Coatzacoalcos hasta Palenque y la refinería de Dos Bocas, otro proyecto estratégico con inversión de 9 mil mdd, continuó. Tengamos toda la confianza en Mara Lezama y el desarrollo del Sureste.

A su vez, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, luego de hacer un reconocimiento a Quintana Roo, donde muchos chiapanecos encontraron trabajo, afirmó que con Mara Lezama se está ante la gran oportunidad de que el estado siga creciendo. “Es el ejemplo de todo el sur-sureste, porque a pesar de las crisis y el abandono de la región, ha seguido adelante porque los empresarios y empresarias han tenido ímpetu”.

Hoy, con el Presidente López Obrador, se ha puesto un interés especial en esta región, antes cuando mucho llegaban 5 mil mdp al año para apoyo social en Chiapas y hoy estamos cerrando con 35 mil millones. Quintana Roo crecerá más, es el mejor activo turístico de México y por eso necesitamos apoyarnos, porque todos venimos del mismo territorio, tenemos que estar unidos, expresó.

Más tarde, acompañada por ambos gobernadores, la candidata encabezó un mitin en el domo de la Región 232, donde, ante más de 2 mil 500 personas, aseguró que hay quienes no quieren que las cosas cambien porque con la Cuarta Transformación se les acabarán sus privilegios, pero no saben que el pueblo unido jamás será vencido, con lo que cientos de voces se unieron para repetir la frase.

Vamos a ganar y también todos nuestros candidatos a diputados y diputadas porque este es el lado correcto de la historia, junto al mejor Presidente de todos los tiempos, quien por primera vez voltea a ver al Sureste para dignificarlo, que ha tomado en cuenta a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad y cuyo gobierno trabaja para cerrar brechas de desigualdad que han existido históricamente, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram