Lidera Q. Roo afiliaciones al IMSS

Con una variación anual de 18 por ciento, Quintana Roo se posicionó como el primer lugar nacional en cuanto a puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La entidad fue una de las tres que lograron escalar más de 16 por ciento en la estadística, por lo que estadística la suceden Tabasco y Baja California Sur con 16.8 y 16.3 por ciento, respectivamente.

En contraste, el menor crecimiento fue para Michoacán, Sinaloa y Oaxaca, con 1.1, 1.8 y 2.4 por ciento, respecto a cada entidad.

A nivel nacional, el IMSS tiene afiliados 21 millones 11 mil 342 puestos de trabajo, de los cuales, 86.7 por ciento son permanentes y 13.3 son eventuales. Dicha cifra representa “un aumento mensual de 5 mil 490 puestos que equivale a una tasa mensual de 0.03 por ciento”.

“Al cierre de abril 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 473.9 pesos”, detalla el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: La ciudadanía ya se decidió por la Cuarta Transformación: Julián Ricalde

Lidera Q. Roo afiliaciones al IMSS

Además, refiere el reporte del IMSS, el primer cuatrimestre del año cerró con 391 mil 194 empleos; dicho aumento equivale al “tercero más alto que se ha registrado en los 12 años previos considerando periodos similares”.

El crecimiento en la generación de empleos se concentra en aquellos del sector de transportes y comunicaciones, con el 11.7 por ciento, de la construcción, con 6.1; de la transformación y el del comercio, cada uno con 5.7 por ciento, detalla el documento.

En cambio, el sector agropecuario fue el de menor crecimiento, con 1.2 por ciento, seguido por los servicios sociales y para empresas.

Por otra parte, revela el instituto, en abril se registraron un millón 59 mil 255 patrones, “que representa una tasa de variación anual de 5.5 por ciento”. Con este dato, el aumento mensual de dicho mes es de mil 631.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas