Sociedad de Cancún participa en carrera atlética en beneficio de rescatista voluntario

Cancún, 8 Mayo .- Unos 100 competidores participaron hoy, aquí, en una carrera a beneficio del rescatista voluntario Issac Giraldo Martínez, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte, la brigada de Búsqueda y Rescate en Edificios Colapsados (BREC K9) y Cruz ámbar.

Los entusiastas del deporte acompañados de familiares y mascotas asistieron a la “Carrera por Issac”, realizada sobre la avenida Bonampak, saliendo desde la entrada del emblemático Malecón Tajamar.
Autoridades municipales dieron salida a los corredores, que buscaban hacerse con uno de los primeros puestos en las categorías de tres y cinco kilómetros, rama varonil y femenil.

En la rama varonil de cinco kilómetros, Alfredo Moreno llegó primero a la línea de meta, obteniendo el oro con un tiempo de 19 minutos con 24 segundos; el segundo lugar se lo llevó Efraín Hernández, parando el cronómetro en 21 minutos cono 05 segundos; mientras que el bronce lo obtuvo Héctor Torres, con un tiempo de 21 minutos 41 segundos.

En la categoría femenil de cinco kilómetros, Tania Santiago se alzó como la ganadora al cronometrar 23 minutos con 08 segundos, mientras que el segundo puesto se lo quedó Ivonne Jaqueline Sana, quien hizo un tiempo de 24 minutos con 38 segundos; y Marinet Torres se posicionó en tercer lugar con 24 minutos 58 segundos.

PODRÍA INTERESARTE: El Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank llega a su fin

Sociedad de Cancún participa en carrera atlética en beneficio de rescatista voluntario

En la modalidad de tres kilómetros de la rama Varonil, el primer sitio fue para Víctor Piquet, quien se alzó con el oro con un tiempo de 14 minutos 28 segundos; Pascual Arcos finalizó la carrera con la segunda posición con un tiempo de 14 minutos 55 segundos; y Gibrán Higareda se quedó con el tercer puesto con 16 minutos 38 segundos.

Finalmente en la rama femenil de tres kilómetros, el oro se lo llevó Laura Gomezatzin cronometrando 12 minutos 48 segundos; el segundo puesto fue para Ayari Chan con un tiempo de 12 minutos 58 segundos; y el bronce se lo ganó Yamilet Cetzy, que hizo 13 minutos 55 segundos.

Issac Giraldo Martínez es un rescatista voluntario que colaboró en el rescate de 17 personas luego del sismo de la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Actualmente está bajo tratamientos para superar el síndrome de Guillain-Barré, por lo que dicha carrera fue organizada para reunir fondos para gastos médicos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas