Van por desarrollo hotelero y museístico en OPB

Lahun Tiku promovió un proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental para construir un desarrollo hotelero, en el que también habrá un museo universitario en Othón P. Blanco.

El proyecto consiste en un conjunto de obras y actividades que incluyen la lotificación del predio; el desarrollo de obras de urbanización para su correcta operación; la construcción y operación de un destacamento de la Secretaría de Marina; la construcción y operación de viviendas; y finalmente la construcción y operación de proyectos hoteleros boutique de baja densidad.

El sitio del proyecto, detallan, corresponde a los predios identificados como: Fracción I Lote 507 y Fracción II Lote 563 ubicados en Carretera Mahuahual-Xcalac sin número, kilómetro 14/212.27; y Fracción 24 Lote 1575 sin número, ubicado en Carretera Mahuahual-Xcalac, kilómetro 17+212.46 y 20+041.42, en Othón P. Blanco.

La mayoría de los lotes resultantes serán desarrollados por los futuros compradores, sin embargo, se proponen los lineamientos de construcción que deberán respetar los futuros propietarios, acorde con los instrumentos normativos de planeación urbana y ecológica que rigen la zona; con excepción de los Lotes BF-12; CP-2, 3, 4 y 5; y HN-1, 2, 3 y 4, dentro de los cuales se propone la construcción y operación de las obras correspondientes.

PODRÍA INTERESARTE: Registran asentamientos humanos la más baja escolaridad

Van por desarrollo hotelero y museístico en OPB

Así mismo se plantea la construcción de obras comunes tales como capilla, centro médico, museo universitario, plaza central, motor lobby norte, motor lobby sur, andadores y áreas verdes ajardinadas.

El sitio del proyecto está regulado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Othón P. Blanco, que asigna el sitio del proyecto a la UGA 53, integrada por nueve polígonos correspondientes a los poblados con potencial crecimiento, uno de los cuales, el H, corresponde al poblado de Xahuachol. Se incluye el área actual de los asentamientos y las reservas de crecimiento dentro del fundo legal., tiene una política ambiental de aprovechamiento sustentable y están sujetas a la elaboración de Programas de Desarrollo Urbano.

Para el desarrollo del proyecto propuesto considerando todas sus etapas, se contempla una inversión aproximada de 238 millones 676 mil 476 pesos.

Ricardo Hernández

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas